Si encuentras instalaciones eléctricas en mal estado debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Si encuentras instalaciones eléctricas en mal estado en la calle al exterior de zonas abandonadas llama a la empresa de energía eléctrica que distribuye en dicha zona para se encarguen de solucionar los problemas de conexiones eléctricas.
- Si el problema de conexión eléctrica es dentro de tu propiedad, corta la energía eléctrica desde la caja principal de luz , es necesario para evitar accidentes más graves. Si hay inconvenientes con la caja principal de luz llame a un especialista en conexiones eléctricas o a los bomberos.
- No peles los cables de luz con cuchillo u otras herramientas que no son adecuadas porque puede ser peligroso. Además puede dañarlos haciendo que la corriente eléctrica pase fácilmente por estos puntos. Ten siempre a la mano un set de herramientas como alicates y cortantes con la aislación apropiada.
- No estaría de más tener un probador de neón o un multitester para corroborar que en el punto donde se está arreglando no hay energía eléctrica. No olvide que no debes realizar este tipo de trabajos descalzo.
- Asegúrate de apretar bien los contactos con tornillos y con un destornillador de tamaño apropiado.
- Usa una cinta adecuada para unir los cables eléctricos o alambres.
Finalmente, además de tener las manos secas al usar cualquier herramienta, asegúrate de no tener anillos o cualquier objeto metálico que pueda conducir electricidad, además todas las herramientas que uses deben tener manija de silicona para evitar cualquier problema eléctrico.
No olvides seguir estas recomendaciones que será de mucha ayuda para evitar graves accidentes. Si no tienes el conocimiento suficiente para poder solucionar estas situaciones lo mejor es llamar a los especialistas para realizar este tipo de reparaciones.