Primero se realiza la evaluación de Factibilidad, para conocer el tipo de reforma requerido para atender la solicitud de venta de conexión. Existen tres tipos de reforma, y los plazos normativos de atención, que se cuentan a partir del pago del presupuesto de conexión son:
- Sin reforma de red – 7 días
- Reforma de red – 56 días
- Reforma sustancial de red – 360 días
Todos los plazos de atención están supeditados a la autorización municipal, distrital o metropolitana, según corresponda.
Para iniciar la Factibilidad:
- Llene la Solicitud Inmobiliaria usando esta guía y reúna los requisitos.
- Envía la Ficha y los requisitos
Pasos para registrar tu requerimiento:
- Completar el formato de solicitud de cliente y adjuntar los requisitos detallados en el mismo.
- Si ya tienes los documentos, envía la información al buzón atencionfonoempresas@pluz.pe (Si ya tienes tu usuario ingresa al Portal Pluz Empresas).
- Recibirás de respuesta una confirmación con el número de registro de atención comercial a tu correo electrónico.
La presentación de la solicitud de factibilidad puede ser efectuada por el propietario del predio o representante debidamente autorizado.
Puedes realizar tus consultas llamando a Fonoempresas al teléfono 517-1718 las 24 horas del día y por WhatsApp 952654130.
Sin reforma de red
Para Clientes Empresariales (Suministros con potencias mayores a 20 Kw)
Para solicitar un nuevo suministro o realizar otro trámite accede al Portal Pluz Empresas y sigue los pasos indicados. En caso no estés registrado, envía un correo a atencionfonoempresas@enel.com, adjuntando los documentos según la solicitud requerida.
Puedes realizar tus consultas llamando a Fonoempresas al teléfono 517-1718 y por WhatsApp 952654130 haciendo clik aquí.
Pasos para registrar tu requerimiento:
- Ubica la solicitud a realizar.
Líneas abajo encontrarás las diversas solicitudes. - Reúne los documentos solicitados:
Descarga el formato de la solicitud, completa el formato y reúne los requisitos solicitados. - Envía tu solicitud:
Si ya tiene los documentos, Ingresa al Portal Bussiness y carga el formato y requisitos. Si no estás registrado envía la información al buzón atencionfonoempresas@enel.com - Confirmación de Recepción:
Recibirás un código de registro comercial para el seguimiento de tu requerimiento a tu correo electrónico.
Solicitud de Factibilidad de servicio eléctrico / Nuevos suministros / Incremento de carga:
Una vez registrada tu solicitud pasará a la evaluación técnica por nuestra área de proyectos. Al estar aprobada se remitirá el presupuesto y contratos de venta a fin que pueda realizar el pago.
Uno de los datos importantes a registrarse en el formato de solicitud de venta es la tarifa. Si deseas más detalle, haz click aquí.
Por otra parte, si lo que quieres es hacer otro tipo de trámites como solicitar un nuevo suministro, incrementar tu carga, cambiar de tarifa, cambiar de nombre y/o razón social, solicitar un corte por mantenimiento o hacer un reclamo deberás ponerte en contacto con tu Ejecutivo Comercial.